EL HOMBRE INMATERIAL Y LA PASION TURCA

Soy un tipo pacífico,en líneas generales. Tengo mis accesos de rabia, en los que me transformo. Suelen ser motivados por cosas bastante banales, por ejemplo que un anormal con un BMW se ponga muy rápido detrás mío en la autopista o los pasitos de gogó encocada que hace Cristiano Ronaldo antes de tirar una falta. Me fluye un poco el hombre de Neanderthal, suelto el improperio y vuelvo a mi estado civilizado. Pero como estoy enganchado al subidón, últimamente estoy coqueteando con una practica que puede llevarme a una espiral de autodestrucción severa. Lo reconozco. Desde hace un par de semanas, leo el ABC en Facebook, y lo que es peor ,también repaso los comentarios de los lectores. Incluso en un par de ocasiones , en momentos de locura transitoria ,he osado a contestar alguna afirmación subhumana de esta caterva intelectual.

Estoy empezando a preocuparme, porque ya no lo hago para divertirme como las primeras veces. Ya sabéis como es el consumo de esta mierda, primero entras en un estado de euforia pero luego te pega un bajonazo grave. Te fustigas, te machacas puedes llegar a experiencias extrasensoriales. El otro día ,mi novia me encontró sonámbulo en el baño repitiendo una y otra vez “no discutas con imbéciles, corres el riesgo de ponerte a su nivel”.

Así que hoy me abro en canal para ustedes ,me alzo y grito: Me llamo Harkaitz Ibeas y llevo un día limpio de ABC.

El caso es que tengo ganas de seguir dando la chapa al personal, y he decidido reabrir este blog abandonado y preso de la mugre. Lo que me ha llevado a discutir con los cavernícolas del diario innombrable ha sido el tema de los refugiados sirios. Soy consciente de que no es un tema nada fresco y al ponerme en vuestro lugar, me imagino que lo ultimo que os apetece leer son las opiniones sobre el tema de otro anónimo con ínfulas. Prometo tocar un tema que no se trata mucho. Y prometo ser emocionalmente contenido. Imparcialidad no me pidáis. Empecemos pues…

Lo de la foto del niño muerto en la playa estuvo muy mal, pero no por ese asunto semi-mojigato de enseñárnoslo y que no hubiera necesidad de ello, no. Lo que estuvo mal es que al tener mucha carga de emocionalidad, todo el mundo se ha interesado en lo que pasa en Siria. Y esto ahora supone que, con internet la cosa va rapidita, el nivel de cuñadismo por metro cuadrado se multiplica, todo el mundo tiene una opinión, igual que todo el mundo tiene un culo. La intolerancia y la ignorancia se retroalimenta y se democratiza.

Entre toda esta morralla, vamos a intentar responder a una pregunta, cuya importancia se esta diluyendo.

¿Por qué los refugiados sirios están viniendo ahora a Europa en 2015 cuando la guerra empezó en 2011?

La guerra de Siria, para entenderlo de una manera infantiloide, es como un evento que había en el Pressing Catch que nosotros veíamos de pequeños. El Survivor Series. Aquello era un show que se hacia en otoño, que consistía en que los luchadores se unían en grupos de cuatro, a través de piques unipersonales que tenían unos con otros, es decir si Hulk Hogan tenia una movida con Terremoto Earthquare y el Ultimo Guerrero contra Macho Man .Hulk Hogan y el Ultimo Guerrero se unían a otros dos (los Sacamantecas por ejemplo, que siempre me gustaron) y peleaban contra otros cuatro archirrivales. Si ganaban sacaban beneficios colectivos y personales.

Pues lo de Siria es un poco igual. Daba igual que Hulk y el Ultimate Warrior hubieran peleado anteriormente entre ellos, se perdonan y pelean por un bien común.
Como este mundo del wrestling es muy maniqueo siempre, vamos a hacer la chorrada de dividir los equipos de la guerra de Siria en:

Equipo del bien y la democracia!!!
Formado por: USA, Arabia Saudí, Turquía, Israel, el Estado Islámico y la Unión Europea.

Equipo de las ideas nada mas que regulares:
Formado por : Irán, Rusia y China.

Arbitra el partido el Señor Ban Ki Moon (Del colegio tontodelculo)

Podéis tacharme de ser un imbécil resabido sin ninguna gracia por presentar esto de una manera tan frívola, pero esa es la frivolidad con la que esta gente esta tratando al pueblo sirio. Todos estos países están metiendo los hocicos en la Guerra de Siria y el éxodo de los refugiados, no se escapa del conflicto de intereses de esta gente.

Los bandos en la pelea están claros y el fin que persiguen también, desmembrar Siria hasta el fin, atarla de sus extremos a un caballo desbocado y desmembrarla. Lo que ocurre es que, a veces, presuponemos que esta gente es muy brillante , ya que se han convertido en los amos del mundo, pero nos equivocamos profundamente. Por ejemplo, uno que es gilipollas perdido es Barack Obama. Este tipo es como el profesor que cuando empieza el curso de escolar, va de buen rollo y empieza a decir cosas como “yo lo que quiero es que aprendáis y nos divirtamos todos” o “soy vuestro profesor pero podeis considerarme vuestro amigo” sin darse cuenta que el alumnado esta pensando aviesamente “A este le vamos a vacilar cosa mala”, a mitad de año cuando la clase se ha descontrolado, se pone serio y rígido, pero la gente ya no le toma en serio. Pues Obama es un poco así. Un día de esta primavera se levanto, e inspirado por el canto de las abubillas ,decidió que iba a llegar a un acuerdo para llegar a una entente cordial con Irán acerca de sus querencias nucleares. Los iraníes, que de tontos no tienen un pelo, se prestaron solícitos a llegar a un acuerdo, porque con él, conseguían un compromiso real de que pase lo que pase en Oriente Medio, su país no será atacado por USA o la OTAN.

Lo que pasa es que Barack al despertar de ese espíritu multicultural a lo Manu Chao se dio cuenta de que había metido la pata hasta el carcañal, porque los amigos que tiene son gente bastante obtusa. Pensar que países tan abiertos al dialogo como Arabia Saudí o Israel iban a entender que te pusieras a jugar a papas y mamas con los iraníes, es de una ingenuidad galopante.

Otros que se enfadaron mucho fueron los turcos. Turquía es un país extraño, su población recorre el amplio espectro que va desde el ejecutivo agresivo a la ultima de Estambul hasta el pastor de cabras analfabeto de la península de Anatolia. Es un país musulmán relajado de costumbres. La religión no esta en el medio de todo. Dentro de lo que cabe, las mujeres gozan de cierta igualdad. Son muy nacionalistas eso si, les encanta el tema de la bandera, el orgullo turco, las fotos del padre de la patria Ataturk …etc. Y es un país miembro de la OTAN, son los mas modernos del Islam ,los hípsters de Oriente Medio. Ser miembro de la OTAN consiste básicamente en que si alguien intenta robarte el almuerzo en el recreo, Estados Unidos le tira un misil tomahawk, solo que con varias condiciones. Una de ellas es que ellos pueden disponer de tu territorio para poner una base militar donde les salga de sus yanquis testículos, otra es que no te desvíes mucho de su lado en lo que respecta a su política internacional, basada en ganar dinero vendiendo armas y tanques o explotar recursos naturales de otros países.

También quieren entrar en la Unión Europea, a mi no se me ocurre decisión mas decadente ,pero ellos verán. El caso es que los turcos también tienen su reverso tenebroso ,no todo va a ser chicas con minifaldas y velo en los Starbucks de Ankara. En el sudeste del país, ocupando un tercio del mismo viven los kurdos ,que no quieren ser turcos pero no lo piden como si tuvieran un palo en el culo como Artur Mas, lo piden pues poniéndose un poco bravos. Los gobiernos turcos aunque cada vez mas “mainstream” siguen acudiendo al uso de viejas técnicas de represión y la limitación de los derechos civiles para controlar el tema.

El presidente de Turquía se llama Recep Tayib Erdogan, pero a partir de ahora me referiré a él como El Hombre Inmaterial, porque no tengo ni idea de que esta hecho este señor. Este hombre es un artista de la verónica que me descojono yo de Jose Tomas. Lo primero que hay que destacar de él, es una cosa buena. La verdad es que le tipo lleva acogiendo 1,8 millones de refugiados de la guerra de Siria desde 2011. Para ver el merito de esto comparémoslo con nosotros ,los europeos, que llevamos un mes con el tema y ya parece que van a doblar la esquina los jinetes del apocalipsis. Y esto, poniendo los gastos de su bolsillo ,eh! No vayamos a creer que el instrumentillo este de ACNUR de los payasetes de la ONU abarca nada. (La ONU como siempre a lo suyo, haciendo el ridículo, el otro día le preguntaron a Koffi Annan que pensaba de Siria , y parecía que estaban hablándole de la nueva pretendiente de Mujeres , Hombres y Viceversa).

Lo que ocurre es que El Hombre Inmaterial es un poco inestable. Antes de la guerra , era muy amigo del caraculo de Bashar Al Assad , incluso quedaban algún finde para comer cous-cous con las parientas. Cuando empezó la guerra y se establecieron los bandos ,renegó de esta amistad y dijo que había que machacarlo cual hormiga apestosa .No le importo inventarse cosas muy feas como que Al Assad bombardeaba a los sirios con armas químicas o que derribaba aviones turcos. Todo este desamor vino porque El Hombre Inmaterial tenia un nuevo muy mejor amigo.

Erdogan y Barack Obama, se hicieron amigos desde el principio, cada vez que se veían ,se abrazaban, se querían, reían juntos, incluso ambos reconocían que se molaban tanto que no podían estar un mes sin hablar por teléfono. Ser amigo del Presidente de los Estados Unidos de América, tiene que estar genial para el ego y esas cosas, se entiende. El Hombre Inmaterial entonces se puso a la orden de USA en el conflicto de Siria. Que Estados Unidos quería ver a Al-Assad desangrándose en las calles de Damasco como Gaddafi, pues Turquía abría sus fronteras para que se colara la chusma yihadista del todos los continentes a intentar vivir como en el siglo IV, que Estados Unidos dice que esto de armar y financiar a cavernícolas islámicos se no ha ido de las manos, pues Turquía a bombardear a los del Estado Islámico. Es como si Estados Unidos fuera el dueño de la discoteca y Turquía, el portero.

Lo que pasa es que en todas las parejas, en algún momento llegan las crisis. Y normalmente los primeros problemas suelen ser problemas de celos. El Hombre Inmaterial es celoso, no lo lleva bien, sufre con ello, repite una y otra vez “se que no esta bien, pero no puedo evitarlo”, y cuando ha visto a Barack lanzándose miraditas con esos Iraníes tan chonis y llegando a acuerdos nucleares con ellos , se ha puesto malísimo.

Ha tenido la típica reacción de “si el tontea con otros, pues entonces tengo vía libre para hacerlo yo también”. Y así, en un ataque de venganza pasional le compra 720 helicópteros de combate a los chinos y empieza a negociar con Ajoporro Putin para hacer un gaseoducto que pase por Turquía y entronque con el Sur de Europa. También se desfoga metiéndose un poco con el amigo pesado de su ex pareja , Israel, advirtiéndole que deje de hacer el cafre con los palestinos de una puta vez.

Obama como el profesor hippy ,ahora que El Hombre Inmaterial se ha portado mal, se pone serio pero Erdogan no le cree, la mancha de la desconfianza ha roto esta relación, El Hombre Inmaterial abre las fronteras y los refugiados sirios lógicamente, se vienen para Europa a intentar vivir mejor. Me imagino a El Hombre Inmaterial, mesándose el bigote hablándole a una foto de Barack Obama y diciéndole “no me valoraste lo suficiente y ahora este marrón se lo comen tus amigos europeos, los fofisanos”.

El asunto es que contrariamente a lo que se piensa, los amigos no se eligen, te tocan. Así que no pensemos que Obama va ayudar en algo, es un picaflor y un despistado nada detallista. Si lo pensamos bien, si hiciéramos bien esto de los refugiados, pintaríamos igual, o sea nada, pero por lo menos podríamos vender que nosotros somos europeos, somos evolucionados y mejores. Pero no lo vamos a hacer, y nos engañaremos, caeremos en la autocomplacencia y nos justificaremos al ser inhumanos.

El Hombre Inmaterial lo verá todo desde su despacho, contemplando el Bósforo ,con su té en la mano, pensando que la historia a veces es como un capitulo de “Quererte así, Frijolito”.

VIVA LA GEOPOLITICA!!! Obama-Erdogan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: