LOS SICARIOS DE STALIN : YEZHOV Y BERIA

Hace unos días discutí online con un ciberanalfabeto funcional acerca de Corea del Norte. El tipo intentaba venderme la idea de que los Kims respectivos eran una mezcla entre Winnie The Pooh y la Madre Teresa de Calcuta. Este tipo de opiniones no es que me escandalicen mucho, yo soy de los que pienso que estos coreanos del norte, no son tan fieros como los pintan. Es mas, creo firmemente que estos señores están haciendo la política exterior que pueden o que les dejan. El aislamiento al que están sometidos por los Estados Unidos, sus vecinos del sur y Japón, desde que perdieran la guerra en los 50, no les da otra escapatoria. Saben que la única manera de sobrevivir es que China le conceda unas limosnas, y el Partido Comunista Chino esta encantado que estos tipos sean sus mamporreros. Lo único que les mantiene vivos es que en Occidente nos acojonemos de vez en cuando porque vayan a tirar un pepino nuclear del pleistoceno, más cascado que mi abuela. Y así, sobreviven. En su caso, la actitud ofensiva es su única defensa. Lo que no me va gustando tanto, es que entre 1995 y 1997, dos millones de norcoreanos murieran de inanición o que haya 200000 prisioneros políticos en campos de trabajo donde hay cámaras de gas y los médicos experimentan con armas químicas.

Pues sobre estas cosas estaba discutiendo, como un mono en celo, con un tipo que se había puesto el nick “Socialismoomuerte” hasta que terminamos en una discusión, muy revolucionaria toda ella. Primero el me llamó “Trotskista”, y yo le contesté Estalinista, asesino”. Bueno, en resumen, un altercado entre dos seres bochornosos que follan poco. El caso es que al rato me puse a pensar en un tipo que conocí en mi periodo universitario. Era el líder de un pequeño grupo de Izquierda Castellana, un tipo muy panfletario y brasas que se hacia llamar “Pepe Stalín”, y así se le conocía por la ciudad.
Me puse a pensar si seria posible que otro tarado fuera líder de una piara neonazi y se hiciera llamar “Chema Hitler”, por ejemplo. Yo creo que eso sonaría muy violento y con poco gancho. Sin embargo, “Pepe Stalin” si funciona y tiene tirón.

Esto pasa por culpa de la Educación No Formal, es decir, que la culpa de todo esto la tiene Hollywood, las editoriales, las televisiones…etc. No seamos ingenuos, y vayamos a pensar que nuestra opinión sobre Hitler son conclusiones propias sacadas de lo que nos dijo el profesor de Historia. La idea que tenemos de Hitler es la que nos han dado las películas, las documentales, los libros…etc. Cada año la 2, pone cien documentales sobre el Nazismo, hemos visto la Lista de Schindler, el Pianista o el crio ese del pijama de rayas, el Holocausto ha sido tratado, como lo que es, una inmundicia humana de calibre gigantesco por radio, cine y televisión. Y eso esta bien, así lo creo yo. Es bueno que todo el mundo desprecie a esa rata de Hitler y su régimen, y también es bueno que la sociedad no permita a un tipo apodarse “Chema Hitler”.

Sin embargo, Josif Stalin mató a 50 millones de personas y un imbecil puede ir por las calles de Salamanca llamándose “Pepe Stalín” sin ningún problema. Pero claro casi lo que sabemos de Stalin, SI que es lo que recordamos del profesor de historia. ¿Cuantos documentales de los gulags ponen en la 2? ¿Que sabemos de que “el colega dejo matar de hambre a 3 millones de ucranianos? Por favor, Spielberg agarrate a Tom Hanks y a Matt Damon y haz una película sobre los intelectuales, científicos y deportistas que Josef mando a Siberia, cojones. Documentad a las masas, mamones acaudalados.

A todos nos suenan aunque sea de oídas, nombres como Goebbels , Himmler , Goring , Hess , Méngele, Grandes alimañas que acompàñaron y guiaron al Fuhrer en su camino macabro . Sin embargo , que os dicen nombres como Mikoyan , Molotov , Voroshilov , Malenkov. Alguno puede estar pensando que es el centro del campo del CSKA de Moscú. Pero no , estos tipos fueron los ojos y las manos de Stalín durante veinte años de matanza sin fin. Yo no tenia ni pajolera idea de quien eran hasta que hace unos meses una tarde aburrida en la Casa del Libro, vi un libraco rojo enorme , y vi que era una biografía de Stalín que se llamaba “La corte del zar rojo” y trataba de los colaboradores de Josef. Lo compre , lo leí y es una joya.

Estos anteriormente mencionados eran unos cabrones de cuidado pero los dos tipos más siniestros, más sucios y más asesinos habían sido dos personajes muy peculiares y con relaciones de amor-odio con el Vozh Stalín : Nikolai Yezhov y Lavrenti Beria. Los dos fueron jefes del NKDV (antiguo KGB) y eran básicamente los que decidían a grandes rasgos quien se tiraba quince años en Siberia , quien moría de hambre . Tipos salvajes , pervertidos, feos que pagaron sus complejos y estupidez , masacrando a miles de personas.

Nikolai Yezhov es ,en si mismo , la definición de un esbirro psicópata. Nació en 1985 , pero no se sabe donde , porque este tipo tuvo comportamientos tan despreciables que Jrushev, a la muerte de Stalín le elimino directamente de los archivos , como si no hubiera existido . Lo que si se sabe es que fue obrero fabril hasta que en 1925 ingresó en el Partido Comunista y fue trepando como una alimaña a base de chivarse a la policía de cosas , de ordenar palizillas a los trotskistas. Era casi enano , no superaba el 1´45 , muy callado , casi aniñado y siempre llevaba un guante con púas en la mano derecha , por eso mismo se le apodaba “el erizo”. A Stalín , el tipo le cayó bien ,tenían cosas en común, los dos eran semi-analfabetos , sin educación , racistas , violentos y tenían un origen humilde. Stalín era un paranoico reconocido , y Yezhov , que era tan desconfiado y ladino como él , le sirvió de acicate para poner en marcha una campaña de matanzas sin parangón , que se conoce como “la gran purga estalinista”, que se dio en la década de los 30. Stalín decidió que tocaba creerse que alguien de dentro del partido le quería muerto y le encomendó a Yezhov el trabajo sucio , le ascendió a jefe de la seguridad y de la policía. Yezhov agradeció la confianza mandando a 1200 delegados del partido a Siberia Central y organizo complots para asesinar a los viejos compañeros de Lenin. Como la primera matanza había salido bien , y las locuras de Josef aumentaban en progresión geométrica , Yezhov traslado esa pequeña purga a escala nacional . En total , en 1937 un millón y medio de personas fueron trasladadas a campos de trabajo y mas de medio millón fueron eliminados.

En esta época , en la Unión Soviética se mataba por cupos. Imaginaos al jefe del comité del Partido de un pueblo perdido de Armenia , Ucrania o Uzbekistán , pues a este señor cada mes le llegaban instrucciones de que debía eliminar un numero determinado de “enemigos del pueblo” , y al final pues acababa siendo ejecutado uno que tenia una casa mas grande que el resto o uno que le había levantado una novia al poli del pueblo. Cosas así , ahora bien los cupos se cumplían siempre , porque si no los respetabas te eliminaban a ti. El tipo que organizo este cotarro era Yezhov .

Al ejercito , le dio un tute bueno , se cargo a 7000 oficiales y mandó a sus mejores hombres al GULAG .Luego años después . Al ver a los alemanes a 150 Km. de Moscú , Stalín perdió el culo para liberarlos y ponerlos en el frente. Como era el organizador de la barra libre de la masacre y no le caían bien los polacos , decidió cargarse a unos 80000 en un par de meses

En su vida personal , Yezhov también seguía parámetros bastante siniestros , era bisexual pero se avergonzaba de ello , así que siempre mandaba asesinar a sus amantes masculinos tras gozar con ellos . Pero estaba casado y era extremadamente celoso, así que asesino a dos novios anteriores de su mujer.

Al final , murió de éxito , como Amy Winehouse . Tenemos que tener en cuenta que el Stalin de aquellas épocas era un tipo de una inestabilidad aguda , un tipo que podía ser su mano derecha podía ser fusilado al día siguiente sin ningún tipo de problema. Llegaron a los oídos del Vozh todas las orgías bisexuales de Yezhov aderezadas con grandes cantidades de cocaína y alcohol. También hubo una historia muy truculenta , ya que tras un día de ballet en el Bolshoi , el “erizo” emborracho a la mujer del general Konstantinov y unos policías la encontraron en una estancia con el pene de Yezhov metido en la boca.

Al final , Stalin hizo una cosa típica, se reunió con él para echarle la bronca por estos comportamientos , pero una cosa llevo a la otra y lo fusiló. El encargado de organizar la muerte del enano fue un tipo llamado Lavrenti Beria , que a la postre fue el hijoputa que le sustituyo al frente del NKDV. El cadáver de Yezhov fue arrojado a una fosa común , fue borrado de todas las fotos oficiales y denostado por el régimen.

Lavrenti Beria era de Georgia , como papa Josef. Por mucho que nos intenten vender , Stalin no era un tío inteligente , era desconfiado , zorrete negociando y muy cruel pero tenia una forma de pensar muy primaria , pueblerina (Otra cosa es Mao Tse Tung que era un cerebrazo) . Por eso, cuando este Beria , empezó a trepar en la filas de la policía , Stalin le acogió en su regazo , se fueron juntos a veranear juntos a las playas de la tierra natal de ambos. Después de eliminar a Yezhov , Beria cogio todo el poder de la policía y los servicios secretos , y emulo a su antecesor en barbarie y salvajismo.

En el primer trabajito que se le encomendó , Lavrenti ya dejo claro que venia pegando fuerte. Stalin en una de sus locuras habituales , se enfado con un amigo que estuvo a su lado desde los tiempos de Lenin y la revolución : Néstor Lakoba . Beria envenenó a Lakoba, le arrancó las vísceras para impedir la autopsia, detuvo a su mujer y la torturó durante dos años hasta que murió, mandó apalear a su anciana madre hasta que la mataron a golpes, y mantuvo arrestados a sus hijos menores hasta que, con la mayoría de edad, buscó un pretexto y los ejecutó.

Beria fue, además, un cruel violador, con cientos de víctimas durante el tiempo que gozó de un poder máximo. Cuando, en las purgas post-estalinistas, fue detenido, en su casa se encontró ingente material de corte pedofilo e instrumentos sexuales de todo tipo. A principios de los noventa, en un chalet que ocupó en Moscú, apareció una docena de cadáveres, que resultaron ser mujeres jóvenes a quienes mató con sus propias manos.

Pues este tipo sobrevivió a Stalin, debajo de su cara de curilla y sus gafas , mato menos que Yezhov , pero se implicó más en el asunto, todos los días después de departir en el Kremlin con el Vozh , se pasaba un rato por la Lubianka , principal centro de detención de “enemigos del pueblo” de Moscú, para pegar unas cuantas hostias y follarse a un par de prisioneras.

Fe uno de los preferidos de Stalin hasta la muerte del dictador. Cuando estiro la pata el bicho , Jruschev gano la guerra por la sucesión , y se lo quito del medio con juicio rápido y fusilamiento incluido.

No se sabe , con exactitud , cuanta gente mato el estalinismo , hay que tener en cuenta que los censos en la Unión Soviética están más falseados que el pelo de Camilo Sexto . Las cifras mas fiables se acercan a los 20 millones de personas. El poco respeto de Stalin por la vida llego a afectar incluso a su propia sangre , cuando los alemanes capturaron a su hijo Yakov y exigieron un intercambio para que se liberara al Mariscal Von Paulus, Josef , sin levantar la mirada de los mapas de guerra , espetó “Si se ha dejado capturar por el enemigo , no merece ni mi compasión ni como padre , ni como secretario general del partido”.

Espero aumentar los lectores de mi blog, con un montón de marxistas-leninistas con tintes apolillados , que me insulten llamándome “trotskista” o “revisionista”. La verdad es que me la trae un poco floja , porque yo intento hacer ejercicios de sentido común y tratare a los hijoputas como tales sea cual sea su pelaje.

Seré un raro , pero me gustaría un mundo donde un “troglodita ideológico” no tuviera la oportunidad de apodarse “Pepe Stalín”
Stalin_Beria

Anuncios

Un pensamiento en “LOS SICARIOS DE STALIN : YEZHOV Y BERIA

  1. Seo dice:

    Me cuesta creer que no tengas más comentarios. Eres un ídolo. Me sorprendo a mí mismo, tan encantado por un texto con tanto sentido común, cuando eso debería ser la norma. Es verdad que el término “sentido COMÚN” es excesivamente irónico.

    Respecto al artículo, de nuevo, es una joya y la comparto porque necesita ser leída por muchos. Aunque como siempre, efectivamente te tildarán de cualquiera de esos términos prefabricados y seguirán engañándose a sí mismos.

    Si le echas un repaso simple a la redacción para corregir un par de cosillas (alguna letra que te comes, o poner 1985 en lugar de 1895 y tonterís así, es una piza muy bien redactada de un montón de verdades que la gente no quiere saber.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: