Bashar Al-Assad y la boina del Che metida a rosca.

FILE+Profile+President+Bashar+al+Assad+grQHsPgw2A9l

Recuerdo que el germen de esta entrada que hoy me dispongo escribir comenzó allá por la primavera del año 2012, mi chica y madre de mi preciosa hija, estudio en la universidad con una chica siria. Me acuerdo que en una comida entre diversas excompañeras de la facultad que se organizo en mi casa, y mientras las botellas de vino corrían y empezaba ya el impass del “elogio de la amistad”, yo tuve un ataque de pedantería habitual y empecé a hacerme el entendido con las cuatro cosas que podía manejar sobre la situación de Siria con esta chica. Lejos de mandarme a tomar por culo (que hubiera sido lo que me merecía) Layla , nuestra amiga siria , mantuvo conmigo una de las mejores conversaciones que he tenido acerca de las barbaridades que se estaban cometiendo en su país a mano de Bachar Al-Assad . Se me quedo grabada la incertidumbre que ella mostraba sobre lo que podía pasar a sus familiares y me invito a una concentración que se organizaba cada domingo enfrente de la Embajada de Siria en la Calle Recoletos de Madrid.

Y allí , nos plantamos , toda la familia un domingo a mediodía , enfrente de la morada del impúdico embajador sirio assadista en Madrid . Todavía por aquellas épocas , sabiendo que el gobierno sirio masacraba salvajemente a su pueblo , todavía el Ministerio de Exteriores no había  llamado a consultas al embajador. Solo después , y a remolque de la decisión de Francia de expulsar a su embajador del país vecino ( Francia ha sido el único gobierno medio decente en sus reacciones ante Al-Assad) , el gobierno infame de Rajoy se apunto al carro.

La sensación que tuve en aquella concentración fue de tremenda ambivalencia. Creo que no borrare de mi memoria la dignidad de aquel centenar de niños , hombres , mujeres y ancianos , protestando a casi doscientos metros de la embajada de su país y fuertemente custodiados por cuatro lecheras de la “intelectual” policía nacional. Tengo metido en mi cabeza , la imagen de una mujer llorando en aquella reunión ya que tenía familiares en una ciudad llamada Heraa que el ejército de Al-Assad había masacrado esa misma semana.

Yo no se si había acudido con una quimérica sensación de que debía haber españoles decentes apoyando la mas que justificada causa del pueblo sirio. El caso es que allá no pasábamos de diez los españoles reunidos con los sirios. Nunca se me olvidara como tuve una breve conversación con uno de los organizadores de la propuesta. Con mi habitual ignorancia me acerqué a él y le pregunte si habían intentado establecer contacto con las diferentes fuerzas políticas españolas. Aquel chico sirio me contesto que si , y que literalmente la respuesta del núcleo PP-PSOE fue la típica respuesta timorata sin mojarse demasiado , la típica actitud del bienqueda que no iba a mover un dedo. No me sorprendió ni lo más mínimo. Sin embargo , estupefacto me quedé cuando me aseguró que Izquierda Unida ni siquiera se había dignado a recibirles.

No entendía nada , no podía concebirlo. Soy una persona de izquierdas por convicción . Nunca tuve una doctrina política impuesta familiarmente , mis padres siempre se han considerado nacionalistas vascos de izquierdas muy moderados , he sufrido la violencia de ETA en círculos cercanos , he sido educado en sitios tan diversos como en una ikastola en San Sebastián hasta en un colegio de Jesuitas claramente de derechas en la no menos conservadora pero amada ciudad de Valladolid (tengo grabadas las ultimas frases del himno de este colegio “Y mi orgullo es ser cristiano y español” , todo muy gore) . He salido durante cinco años con la hija de un “dirigente socialista” andaluz. Considero que he estado cerca de muchos adoctrinamientos de toda índole. Incluso ,entono el “mea culpa”, vote a Zapatero una vez, luego me engaño y ahora le considero un ignorante y un meapilas. Después de todas a estas historias , me defino como una persona de izquierdas , antinacionalista de cualquier índole , antiimperialista , antisionista y cada vez más radical. No se porque , además creo que en mí,se va dar el proceso interno al revés , era mas conservador con 22 años , de lo que soy con 32 y posiblemente (como siga así la cosa) con 42 igual me hago guerrillero.

Esta chapa autobiografiíta , os la cuento porque creo que si algo debe definir el pensamiento de izquierdas , además de las ideas de reparto justo de la riqueza , de gratuidad de los servicios como la sanidad , la educación …etc. , es una concepción de un mundo con mayor dignidad , un mundo moralmente superior donde no se deba jugar a los juegos del dictador asesino porque es de nuestra cuerda.

Pues no , amigos míos , ahora no funciona así la cosa , ahora el “leit motiv” de la estrategia política de la izquierda se basa únicamente en un irreflexivo “antiamericanismo” (Entendible por otra parte , porque desde que se fue el único presidente medianamente digno Jimmy Carter , desde Reagan hasta el premio Nóbel de la Paz Obama han intervenido ilegalmente donde han querido con un matonismo sin precedentes), y ahí cabe cualquier acto de mezquindad como compañero de viaje.

Pero volvamos a Siria , que tiene una solución malísima . Yo las cosas las veo así , para el que no lo sepa Siria es una dictadura hereditaria , el cara culo de Bashar llego al poder tras la muerte de su papa Hafez Al Assad un militar que llegó al poder tras el golpe de estado de 1966 y una purga de 1970. El 2 de febrero de 1982, los Hermanos Musulmanes se sublevaron contra el régimen de Hafez Al Assad en Hama. Hafez bombardeó la ciudad durante 27 días consecutivos. Murieron alrededor de 20.000 personas, la mayoría civiles. Hafez Al Assad consiguió mantener el poder que después cedió a su hijo Bashar a través de un “referéndum” en el que no había otro candidato y “ganó” con el 97% de los votos.

Ambos dos son unos tiranos sin más , pero tienen una tapadera política ,que es la que maravilla a esta “izquierda paleta”, que se llama Partido Baaz. El baazismo es una ideología panarabe , nacionalista y que en teoría defiende ideales cercanos al socialismo (claro que estos tipos les gusta mas el socialismo  “tipo Stalin” que el perfecto estado del bienestar escandinavo) . El baazismo se intento establecer por todos los países árabes , pero solo triunfo en dos : Siria e Irak . Además de los Al-Assad , el otro gran referente del Baazismo es Saddam Hussein, otro tipo de lo mas molón que gaseo a chiies y kurdos.

Pues me he informado un poco , y con muchas inexactitudes que es mi estilo preferido , voy a intentar resumir unas cuantas características de las políticas de “izquierdas libertadoras antiimperialistas y por la liberación del yugo occidental” han implantado los Al-Assad en Siria:

Como tipo de izquierdas ¿Se preocupa Bashar Al-Assad por la igualdad social y por que sus ciudadanos vivan bien?  : NO , Siria tiene una alta tasa de paro endémica , la economía sumergida ha sufrido un incremento muy importante , existe un grave problema de precariedad laboral y social y un empobrecimiento gradual de la población , vamos que de momento Siria parece gobernada más por Rajoy que por un tío de izquierdas.

Como tipo de izquierdas ¿Se preocupa Bashar Al-Assad por proteger lo público sobre lo privado?  NO , porque hace quince añitos los Al-Assad comenzaron un proceso de liberalización económica que supuso la supresión gradual de las subvenciones a los productos básicos. Así , el estado se ha alejado totalmente de rol de protección a su población .

Como tipo de izquierdas ¿Será Bashar Al-Assad honrado?

 

Jajajaja , según la ONG Transparencia Internacional , Siria ocupa el puesto 152 de su indice de percepción de la corrupción , que incluye un total de 180 países.  Y ojo al dato, Bashar al Assad, es ,con 45 millones de dólares de patrimonio, el mandatario mas adinerado del mundo según la revista Forbes..

En marzo, salieron a la luz correos electrónicos de Asma al Assad, esposa del presidente, que corroboran que la damisela se había gastado en muebles de lujo en Londres $400 mil para su residencia de verano cerca de Damasco, capital siria convertida en campo de batalla.

Bueno , pues por lo visto , Siria no es Marinaleda.

 

Como tipo de izquierdas ¿Defenderá Bashar Al-Assad las libertades de sus ciudadanos?

En la Siria baazista no hay elecciones presidenciales sino referéndums amañados a través de los cuales la población expresa “la renovación de su confianza” en el líder

Afiliarse al partido es un paso casi obligatorio para acceder a promociones laborales o ventajas materiales

Durante décadas, los sirios han sido sometidos a las arbitrariedades de sus dirigentes. Cualquiera que haya vivido en Siria habrá podido experimentar el miedo y la humillación que, antes del estallido de la “primavera árabe”, provocaban y ejercían diariamente los servicios de inteligencia, los temidos moukhabarat, en el seno de la población. Dichos servicios han actuado impunemente durante décadas sin tener que rendir cuentas a la justicia de su país. El pillaje, los sobornos, la extorsión, el terror, las palizas, los asesinatos,… forman parte de sus actividades preferidas

Así que no , caducos “izquierdistas de boina a rosca” Cuando el pueblo sirio se levanto en 2011 contra su gobierno de sátrapas , no eran peligrosos mercenarios a sueldo de Estados Unidos y de Israel para desestabilizar la región , nada mas lejos de la realidad . Era un pueblo masacrado , humillado y torturado en búsqueda de la libertad ,la igualdad y la justicia social.

Después los hechos se precipitaron y entre los rebeldes se coló toda la chusma mercenaria yihadista patrocinada por las nauseabundas monarquías absolutistas de Qatar y Arabia Saudi y financiada por los EEUU. Para complicar mas la cosa , el matonismo de Israel se cimenta a pocos kilómetros intentando libanizar Siria como forma de entrampar a Irán y conjurar la amenaza de Hizbolah. Esto es verificable , y convierte al conflicto de Siria en una guerra amoral y siniestra . En una guerra de genocidas contra salvajes financiada por hienas. No puedo imaginar un escenario peor como un ciudadano de izquierdas.

Creo que nunca ha sido más importante en mi vida ser de izquierdas , creo que el momento lo pide . Deberíamos gritar menos en Facebook y meter un poco mas de miedo. Pero no todo vale. No podemos cantar las virtudes de tipos como Al-Assad , no podemos considerarlo de los nuestros. Como no pudimos meter tampoco a Gaddafi en nuestra onda. Y nos deberíamos preocupar más porque en China a los enfermos de Sida se les aparta de la población normal y se aplica la pena de muerte de manera desmedida. A estos tipos hay que combatirlos de la misma manera que vamos , con toda la razón del mundo , a por Bush , a por Ariel Sharon o Merkel. Porque todos ellos son lo mas contrario de lo que nosotros , hombres luchadores y solidarios de izquierdas, hemos defendido siempre.

Deberíamos ser más responsables.

Anuncios

Un pensamiento en “Bashar Al-Assad y la boina del Che metida a rosca.

  1. guru dice:

    Me ha encantado!muy bien explicado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: