Historias del Líbano : Sabra y Chatila

Llevo una temporada queriendo escribir alguna entrada acerca de Oriente Medio. Cada vez que me ponía a ello, me encontraba con problemas serios para mantener cierta equidistancia para enfocar el tema sin parecer que lo abordo desde una óptica demasiado pro-palestina, pero el sábado por la noche , una vez que el derby madrileño había terminado, tenia dos opciones : o me enervaba una vez más viendo otro debate sobre Urdangarin ,Barcenas y el aborto o veía un documental. Tuve decencia intelectual y opte por la segunda opción. Casi por casualidad , llegó a mi ordenador una película de animación israelí titulada “Waltz with Bashir”. No hay mejor sensación que desconocer una obra de arte ,descubrirla y no poderte quitártela de la cabeza. Espoleado por esta joya , que recomiendo fervientemente que cualquiera que ojee estas líneas disfrute, he decidido salir del armario de Oriente Próximo.

Normalmente, “el establishment” mediático te manda a la categoría de los antisemitas si decides llamar genocida al estado de Israel. El hecho de no pasar de la decena de lectores, me permite pasarme por la bolsa testicular a los grandes medios y toda esa puta mentira mil veces repetida. Yo no soy antisemita, es más, considero que los judíos , normalmente, suelen ser personas un puntito más brillante que la media yen los altares de mi mitomanía , muchos judíos ocupan un lugar preferencial, como es el caso de Woody Allen , Noam Chomsky y muchos más.
Pero con la voz más alta que pueda voy a reconocerme como un antisionista. A mí, que la gente crea en Jesús , Ala o Yahvé me la trae al pairo , allá cada uno con sus fantasías y autoengaños. Pero no puedo pasar por alto que por una religión y sus “derechos adquiridos” ocupen países , exterminen poblaciones y demás lindezas.

Para entender mi postura sobre Israel, voy a volver a mi época escolar. El estado sionista se comporta como un espécimen que habitaba los recreos de mi más tierna infancia. No se si habéis tenido que padecer al tipo compañero de colegio que tiene un padre profesor en el mismo, y que se portaba como un matón con total impunidad. Ante este tiparraco tenias dos alternativas; Una era sufrir en silencio sus gilipolleces continuas o podías plantarle cara. Si escogías esta segunda opción , aquel matón se convertía por arte de magia , en un sibilino llorón de mierda que ante el cuerpo de profesores se hacia el agredido. Como el desgraciado era familiar de un insigne maestro, el castigo te lo comías tú, si o si.

Pues parecerá un despropósito pero a estas alturas, la geopolítica en Oriente Medio no varia mucha de estas situaciones de patio escolar. En este caso el profesor sobreprotector que ignora el “bullyng” de su hijo se llama EEUU. Es mas, yo creo que si por alguna razón extraña, Israel y EEUU entraran en guerra, el congreso de Estados Unidos mandaría tropas para proteger a Israel. Y así nos encontramos a este país impuesto e inventado, utilizando las resoluciones de la ONU como kleenex y exterminando a todo quisqui pero lo mas insultante de todo es que cuando les llaman genocidas saben jugar la baza del Holocausto con maestría, como si Hitler les hubiera dado un millón de tarjetas de “Quedas libre de la cárcel” del Monopoly. Absurdo y repugnante.
Las barbaridades hebreas son incontables, y son tema para un libro, pero voy a concretar en una que define a las maravillas lo vomitivo del comportamiento habitual de la casta dirigente israelí. Es una historia del Líbano. Pero antes voy a explicar un poco que esto del Líbano, que podían haberle puesto como nombre “Polvorín” o “Follon tremendo” ya que seria mas ilustrativo de su realidad nacional. Líbano como tal no existía, era una provincia que se inventaron los otomanos para organizar su imperio, no había libaneses, ni sentimiento patriótico. Cuando el vetusto Imperio Otomano se creció y apoyo a la perdedora Alemania en la Primera Guerra Mundial dejo de existir y británicos y franceses se hicieron con el poder de Oriente Próximo. Los árabes no tenían ganas de estar bajo el yugo de otro imperio y empezaron a dar guerra , los ingleses que son tipos zorros y saben manejar a los árabes , (vean el ejemplo clarificador del cinematográfico Lawrence de Arabia) se sacaron de su anglosajona chistera , unos países inventados basándose en la antigua organización territorial turca, sin tener en cuenta que por ejemplo que en Irak pusieron a convivir juntos a chiis y a sunnies que querían matarse desde hace siglos o Siria estaba formada por facciones islámicas opuestas. Pues Líbano es otra “cagada post-colonalista” de este estilo . Lo más excéntrico e ilustrativo es que en Líbano había árabes cristianos y eran mayoría , representaban mas del 60 % se llaman maronitas. El resto de la población eran musulmanes divididos entre sunnis y chiies. Los primeros años de su existencia , Líbano era una boyante republica a la que llamaban “la Suiza de Oriente Medio” pero que escondía un barril de pólvora debajo de ella. Los maronitas eran mayoría más ricos , y los musulmanes pobres como ratas. Pero los pobres se reproducen mucho mas rápidamente y en un par de décadas fabricaron la mejor arma para darle la vuelta a la tortilla , el arma demográfica.
Pues justo cuando los musulmanes iban a ser mayoría ¡Sorpresa! El estado de Israel nace en 1948 y los palestinos tienen que buscar otro sitio donde vivir, y como Líbano esta muy cerquita hacia el norte , el pais se llena de refugiados palestinos. Ya tenemos el “menage a trois montado”.
Líbano adoptó entonces un modelo de reparto de poder todavía en vigor, en el que el presidente debe ser cristiano maronita, el primer ministro musulmán suní y el presidente del Parlamento chií, y en que todo ciudadano figuraba como miembro de una de las 17 confesiones —o ‘sectas’— reconocidas: suníes, chiíes, alawíes, drusos, judíos y 12 ramas cristianas. Había más tensión que en el vestuario de Mourinho
Hubo “calma chicha” hasta 1970 , Ese año , al Rey Hussein de Jordania (un intimo amigo del cazaelefantes) decidió que no le gustaba que en su pais , Arafat y la OLP montaran bases guerrilleras en la frontera de su pais e Israel. El Ejercito Real de Jordania invito amablemente a los palestinos a cambiar de residencia con su amable táctica del tiro en la cabeza y Arafat , con sus guerrilleros mas activos de la OLP tuvieron la brillante de instalarse en el Sur del Líbano. Una vez terminada la mudanza , los palestinos comenzaron la competición de uno de sus deportes nacionales : El tiro de cohete a Israel ( Todavía no se habían interesado en el pret a porter diseñando eficaces y ponibles chalecos bomba) .Todos estos acontecimientos pusieron al Líbano en el centro neurálgico del enfrentamiento del ‘mundo árabe’ solidario con los palestinos con el ‘mundo occidental’ favorable a Israel. Esto significaba que Israel , Siria , EEUU o Irán podían meter sus hocicos en asuntos internos libaneses sin problema.

El pais implosiono en 1975 , cuando se desato una guerra civil entre los cristianos maronitas y los refugiados palestinos. Los mas macarras de los cristianos , se hacían llamar la Falange Libanesa (les gustaba mucho el estilo y el flow de la reinonas José Antonio y Francisquito) eran fuertes en Beirut Este y tuvieron una guerra guarrisima contra los palestinos de los campos refugiados. En 1978 , la guerra era cruenta y tenía visos de alargarse indefinidamente.

Entonces Israel hizo una cosa típica en ellos, aprovechando que los palestinos les habían tirado unos pocos cohetes que le jodieron el porche de casa a algún colono , plantearon una respuesta equitativa y desplegaron 25000 soldados e invadieron el sur del Líbano. Los israelíes cuando invaden un territorio son como los polis contra los negros en las pelis americanas: Primero sueltan una hostia y luego ya preguntan. Así que se metieron en sus sólidos tanques Merkava , sacaron sus superfusiles Uzi (a los hebreos hay que reconocerles que son unos cracks fabricando armamento militar) y mantuvieron a raya a los palestinos. En teoría se retiraron ese mismo año , pero lo que realmente hicieron es pedirle a los cristianos maronitas que crearan una milicia en el sur del pais para seguir masacrando a los palestinos, y que no se preocuparan que los gastos en armas que se pagaban con las American Express de los gerifaltes de Tel-Aviv. Estos aceptaron encantados y siguió la contienda , a pesar que había llegado a la zona la ONU y sus graciosísimos payasos del casco azul. A la ONU se le respeta menos que a Falete , y evidentemente se pasaron sus resoluciones de paz por la brenca.

Pero la guerra se enquistaba y en el año 1982 , los obesos generales israelíes pensaron que para que se iban a gastar el dinero financiando a otros , si a ellos eso de la guerra y la masacre les gustaba mas que degustar comida kosher con los dedos. Y decidieron volver a invadir el Líbano. Esta vez el espectáculo iba a ser más imponente que una gira mundial de U2 , e igual de lamentable. La aviación israelí bombardeo todo el Líbano mientras 35000 soldados iban entrando al pais ocupándolo tranquilamente. En esta ocasión , decidieron llegar hasta Beirut Oeste donde los aviones israelíes usaron por primera vez en la historias de la humanidad , las salvajes bombas de racimo.

Ya con el pais ocupado , los hebreos decidieron disolver el parlamento libanés y poner como jefe del estado al mandamás de las anteriormente mencionadas Falange Libanesas : Bashir Gemayel , un psicópata despiadado. Este tipo no tuvo tiempo ni de jurar el cargo , porque un palestino le puso una bomba en su coche inmediatamente e hizo lo que se conoce como un “Carrero Blanco”. Un bonito homenaje falangista. Los seguidores de este tipo asesinado se exaltaron un poco y fueron raudos a preguntarle al Ministerio de Defensa israelí , el paquidermo asesino Ariel Sharon si les dejaba entrar en los dos campos de refugiados palestinos cercanos a Beirut (Sabra y Chatila) para aclarar malentendidos. Al repugnante Sharon la idea le pareció brillante y para facilitarles el asunto , mando a su ejército hacer tres anillos de seguridad que no dejara salir a ningún palestino ,Además proveyó a los de la Falange de armas y uniformes israelíes. Como era un poco feo hacer la barrabasada de día , se llego a un acuerdo para que la incursión de las milicias cristianas se hiciera por la noche .

A las 19:00 del 16 de Septiembre de 1982 , 1500 milicianos falangistas armados con pistolas , cuchillos y hachas quedaron el Aeropuerto Internacional de Beirut y comenzaron a dirigirse a los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila . El ejército israelí les cubría las espaldas y lanzaba miles de bengalas al cielo para iluminar el terreno. Una enfermera holandesa que se encontraba allí declaro que aquello estaba más iluminado que cualquier estadio de fútbol. El plan inicial era capturar y encarcelar a guerrilleros de la OLP pero lo que ocurrió allí fue digno de cualquier película gore. Los falangistas estuvieron masacrando degollando y descuartizando a 3500 palestinos durante 36 horas. Se rompían los cráneos de los niños a patadas , las mujeres fueron violadas repetidas veces mientras iban cortándoles trozos de sus cuerpos . Una de las cosas que mas le gustaban a los milicianos es abrir el pecho de los palestinos trazando con el cuchillo la cristiana cruz. Algunos pocos consiguieron escapar y fueron a pedir auxilio a los tanques israelíes allí parados. Estos , evidentemente , se hicieron los tontos.

Muchos periodistas veteranos que había incluso cubierto la Segunda Guerra Mundial como el francés Jean Genet calificaron aquello como lo más espantoso que habían visto en su vida. Cuando las imágenes de la multitud de cadáveres degollados y abiertos en canal secándose al sol llegaron a los televisores de occidente todo el mundo puso el grito en el cielo , pero ya era tarde. Como siempre.

Los tontosdelculo de la ONU se reunió y califico la barbarie de genocidio e insto a las autoridades israelíes investigaran lo ocurrido. La justicia israelí hizo el paripe habitual , Ariel Sharon salio absuelto y casi todos los fanáticos cristianos que perpretaron la masacre todavía campan a sus anchas por Beirut. La comunidad internacional se lavo las manos , como es habitual.

Pero los israelíes tuvieron que padecer otra consecuencia . Y es que cuando tu tocas mucho los cojones a la gente , la gente acaba cableada (apúntatelo Rajoy) . Y si encima cabreas a la comunidad chii , andate con ojo. Y eso es lo que paso , los desmanes de los hebreos en el Líbano radicalizo a esta comunidad que fundo Hezzbola . Lo malo de tener un grupo terrorista chii en contra , es que estos tipos tienen muy asumido eso de que Ala , el profeta Mahoma y 72 vírgenes le esperan en el cielo cuando mueran , así que tienen una facilidad para inmolarse y cargarse a los tuyos impresionante.

La situación en Oriente Medio poco ha variado desde entonces , si acaso ha ido todavía a peor para los palestinos. La comunidad internacional sigue dejándole las manos libres para cometer fechorías pero se pone alerta cuando alguno de esos Kims coreanos saca un misil más viejo que mi abuela a pasear.

El mundo esta loco , no creéis?
sabra-shatila-masacre1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: