La matanza de Srebenica

El estado de crisis perpetua en la que nos ha ido instalando nuestros gobernantes , hace que el ciudadano medio , como es mi caso ,se plantee la necesidad de eliminar de la faz de la tierra numerosas instituciones cuyo único propósito es seguir enriqueciendo y llenando las panzas de esa casta política tan inmoral como antiestética. Aquí en España el debate se ha abierto con respecto, sobre todo , a ese tótem calcificado que se llama el Senado o a esas maquinas tragaperras andantes llamadas diputaciones. Mi plan , señores lectores , es mucho mas ambicioso y adquiere tintes supranacionales , yo abogo directamente por la eliminación , abolición y erradicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Creo que ninguna institución internacional es a día de hoy mas absurda y mas denostada que este engaño masivo en la que se ha convertido la ONU. Aquel pastel que abrió Maquiavelo sobre los fines y los medios , nos sirve para analizar lo que la ONU lleva a cabo . Los fines de la organización son muy loables,  pero los medios utilizados son una de las mayores pantomimas que tenemos que padecer en el mundo actual. Voy a ejemplificar este tema , tocando un periodo histórico donde las actitudes de eso llamado “comunidad internacional” se movieron en esa nauseabunda manera: La guerra de los Balcanes.

Pero primero , un inciso. Cuando analfabetos funcionales como José María Aznar comenta que España tiene riesgo de balcanizarse se merece que le clavemos una aguja de ganchillo en la nuca. La guerra de los Balcanes fue una guerra medieval y espantosa , donde todos los actores de la película se dejaron llevar por directrices genocidas y donde la limpieza étnica se convirtió en una herramienta mas. No seré yo quien organice este conflicto entre buenos y malos ,pues me resulta imposible. Tanto Croatas , Serbios como los musulmanes bosnios tuvieron comportamientos atroces unos con otros , hubo matanzas indiscriminadas y salvajes violaciones de los derechos humanos. La “comunidad internacional” ,ese eufemismo con lo que se denomina a ese conglomerado de paises que actúan como esclavos de esa gran ama sadomasoquista llamada Estados Unidos, mostró una tremenda desgana a la hora de enfocar el conflicto. En 1992 la ONU mando allí su circo ambulante llamado UNPROFOR , con sus payasos ataviados con un casco azul. Es curioso, que se mande un contingente militar con el fin de proteger a la población civil , pero que tengan como máxima clara no poder pegar ni un solo tiro para protegerla , si esta se encuentra en riesgo. Es una impostura de un tamaño superlativo que estalló en la cara de los “buenrollistas” de la ONU con el peor episodio de genocidio que se ha dado en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial : La matanza de Srebenica.

Bosnia- Herzegovina era un pais complicado a nivel étnico , esta formado por tres grupos de población que se tenían muchas ganas: los Bosnios de origen croata de religión católica , los musulmanes bosnios , herencia de la ocupación otomana que tuvo este territorio durante siglos y los serbobosnios , de religión ortodoxa y muy nacionalistas. Despues de ver que los croatas y los eslovenos conseguían un pais propio , Bosnia-Herzegovina declaró su independencia en Octubre de 1991 , al año siguiente tanto la Unión Europea como los EEUU reconocieron a Bosnia como país independiente, pero el asunto se enmierdo rápidamente y comenzó una guerra fratricida. Los serbios , que se llevaron el premio a los mas psicópatas del asunto , se negaron a reconocer a los musulmanes como gobernantes legitimos y decidieron que la zona Este fronteriza con Serbia , les pertenecía. El caso es que esta zona del país estaba poblada al 80% por musulmanes bosnios. Los serbios estaban en manos de personajes execrables, en Belgrado dirigía el cotarro Slovodan Milosevic, una especie de esquizofrénico nacionalista que soñaba con reconquistar todo el antiguo territorio yugoslavo y llamarla Gran Serbia. En Bosnia , el jefe político de los Serbobosnios era Radovan Karadzic , un iluminado ortodoxo que quería borrar a los musulmanes del mapa y el jefe militar era directamente un asesino despiadado llamado Ratko Mladic. El caso es que liderados por esta santísima Trinidad de la barbarie, los serbios declararon la zona este del país como la República Serbia de Bosnia , la ciudad mas grande de esta Región era Srebenica poblada mayoritariamente por musulmanes. Los combatientes serbios fueron hostigando a los bosnios musulmanes de las poblaciones cercanas a Srebenica. Los musulmanes que tuvieron la “suerte” de no morir fusilados o acuchillados se fueron refugiando en Srebenica , triplicando la población de la ciudad. A finales de 1992, la resistencia musulmana apoyada por muyahidines extranjeros , liderados por un tarado mental llamado Nasser Olic , pudieron recuperar la ciudad y aplicar los mismos deleznables episodios de limpieza étnica sobre la minoría de origen serbio que allí vivía. A partir de ese momento , los serbios fueron cercando Srebenica que se encontraba superpoblada y que era una isla musulmana rodeada por el ejercito serbio.Estos se negaron a establecer un corredor humanitario , y la escasez de alimentos , agua corriente y combustible empezó a cobrarse víctimas dentro de la ciudad. La situación humanitaria se fue agravando y allí fue donde la ONU comenzó su particular teatrillo de marionetas.

El 16 de Abril de 1993 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolucion por la que se declaraba a Srebenica “Área segura, libre de ataques y acciones hostiles”. Dos días después el primer contingente de UNPROFOR llegaba a la ciudad. En un principio quedo claro que para garantizar la seguridad de la zona se necesitarían al menos 35000 soldados pero a la ONU le pareció que eso era un follón demasiado grande así que mando solo 7000 . Por supuesto , estos soldados podían utilizar la fuerza en defensa propia , pero nada de defender a la población civil. Es decir, una broma de macabro gusto y un auto- aseo de conciencia de proporciones kilométricas.

Sobra decir que los serbios se descojonaron vivos del gran contingente internacional ,que ofrecía menos garantías de seguridad que los centrales del Athletic de Bilbao.  Para redondear el despropósito , en la resolución de la ONU quedaba claro que ambas partes del conflicto debián desmilitarizarse en la zona . UNPROFOR se dedico con bastante empeño en conseguir que los musulmanes dejaran las armas y así lo hicieron confiados que las escasas fuerzas internacionales allí desplegadas les protegerían. Cuando se les fue a instar a los serbios que dejaran las armas , estos evidentemente les mandaron a paseo y les señalaron el camino de vuelta con poca educación.  Durante todo el año 1994 , los serbios siguieron con su táctica de pasarse por el arco del triunfo a la ONU, y continuaron hostigando la ciudad repleta de 30000 refugiados musulmanes. Las entradas de convoyes de ayuda humanitaria practicamente desaparecieron , y la situación de Srebenica fue catalogada de catástrofe humanitaria y comenzaron las muertes por hambre entre los bosnios.

En 1995 , los serbo-bosnios se pusieron aun mas farrucos , y comenzaron a capturar a pequeños grupos de soldados canadienses de UNPROFOR  y asi presionar a la ONU para que les permitiera masacrar a los bosnios. Por supuesto la ONU se bajo los pantalones y ofreció sus diferentes orificios para que fueran violados sin lubricar. Redujo el contingente de seguridad de Srebenica a unos miseros 600 soldados , que ademas eran holandeses.  Los holandeses tienen buenos quesos y habilidosos futbolistas , pero son el ejercito mas patético y cobarde existente en el panorama internacional.  Visto que la situación pintaba halagueña para sus macabros planes , Radovan Karadzic declaro “ Hay que crear, con operaciones militares bien planeadas, una situación  de inseguridad tal , que no hay esperanza de supervivencia de vida alguna para los habitantes de Srebenica”.

Dicho y hecho, el dia 6 de Julio de 1995 , Ratko Mladic comenzó una campaña de ataques atroces contra la ciudad , los “valientes” holandeses respondieron lanzando unas bengalitas de advertencia por encima de las tropas serbias. Fue justo en ese momento , cuando la OTAN se planteo dinamitar el jueguecito diplomático y bombardear con sus F-18 a las tropas serbo-bosnias. Mladic que era tan salvaje como espabilado , al enterarse de esta posibilidad apreso a 55 soldados de UNPROFOR y amenazo con degollarlos si la OTAN se metiá en la guerra. Como Holanda es socia fundadora de la OTAN, se desestimo la posibilidad. Una pequeña parte de los bosnios , ya empezaron a olerse que los holandeses no iban a protegerles y un grupo de ellos lanzo una granada de mano contra un tanque de UNPROFOR matando a un soldado europeo.

Los serbios fueron arrasando la ciudad y 25000 musulmanes salieron de la ciudad para refugiarse en una antigua fabrica de tornillos que servia como cuartel general de las tropas de UNPROFOR , esta zona de infausto recuerdo se llama Potocari. La situación humanitaria era mas propia de guerras africanas que de un país europeo en las puertas del siglo XXI.

En la mañana del día 12 de julio, Mladić se citó en un hotel de Srebenica con el Coronel Thomas Karremans, supuesto jefe de esa caravana de payasos holandeses.  Frente a un cerdo degollado, Ratko Mladić le dijo a Thomas Karremans: Esto es lo que os espera a ti y a tus hombres si no obedeces. El Coronel  Karremans aceptó todas las exigencias serbias, permitiendo incluso que lo fotografiaran bebiendo aguardiente con los serbios. Dicha imagen fue difundida por los propios serbios a todos los medios de comunicación mundiales.

Mladić también visitó el campamento de Potočari, donde tranquilizó a los refugiados y les dijo que iban a ser trasladados en autobuses hacia zona bajo control bosnio. También repartió caramelos entre los niños mientras la televisión serbia grababa el momento.

Sin embargo , por la tarde de ese mismo dia 12 de Julio , las tropas serbias entraron en Potocari y separaron a 1700 hombres que fueron aniquilados de diferentes formas. Por la noche , los soldados serbios comenzaron a violar a las mujeres musulmanas. Durante los próximos dias , la barbarie fue lo único que sobrevoló por Potocari. Un soldado holandés relató que un niño de unos cuatro años lloraba desconsoladamente , y que unos cuantos soldados serbios le reprendieron , su abuela allí presente les grito que lloraba porque llevaba varios días sin comer. Los soldados serbios , agarraron al niño y le rajaron el vientre dejando sus vísceras al aire mientras agonizaba , luego se dirigieron a su abuela en los siguientes términos “Ya no tiene hambre”.

Nadie sabe con certitud cuantos bosnios murieron en Srebenica , aunque la cifra mas manejada es de aproximadamente 9000 personas. Lo que si se sabe es que la reacción internacional a esta salvajada fue de una tibieza alarmante , el Secretario General de la ONU Boutros Ghalli declaró que no había otra forma de hacer las cosas y que era una misión imposible defender a los bosnios. A Bill Clinton , gran jefe blanco de la epoca , se le atragantaron los Mcnuggets de pollo al ver las fosas comunes de Srebenica en la CNN y decidió que los aviones de la OTAN fueran a por los serbios de inmediato. Estos que vieron que los aviadores de  OTAN no eran la caravana de drag queens de UNPROFOR , perdieron el culo en firmar los Acuerdos de Dayton de Septiembre de 1995 con la que se ponía fin a esta salvaje guerra de Bosnia.
 
¿Y los holandeses? Bueno pues estos siguieron con un nauseabundo ejercicio de doble moral, ya que si su actitud durante la masacre fue como de unos frikis palomiteros viendo Apocalipsis Now , después tomaron la iniciativa de establecer la corte donde serian juzgados estos criminales de guerra en su territorio patrio , en La Haya. Tras los testimonios de estos salvajes , que dejaron claro la ineptitud de los soldados holandeses. El gobierno holandés por lo menos tuvo un mínimo de decencia y  dimitió en bloque en 2002.
 
Srebenica entrara en la historia como uno de esos lugares donde la indecencia humana se multiplico por diezmil en un momento de conflicto. Su nombre ya comparte un ingnominioso lugar junto a templos de la masacre como Auswitz , Soweto o Jerico. Me gustaria terminar este post haciendo una recomendacion cinematográfica que ilustra perfectamente el papel de la ONU en esta guerra , es la pelicula de Denis Tanovic titulada “En tierra de nadie” . Es una gran metafora de la absurdez completa de este conflicto. Yo la tengo mucho cariño porque ademas dejo sin Oscar a mejor película de habla no inglesa a la estomagante y sobrevaloradisima “Amelie”.
 
Lo peor de todo esto es que cuando el Comandante Hugo Chavez , fue a la sede de la ONU y realizo el discurso mas brillante de los últimos años en dicho esperpento y les puso las cosas claritas a estos barrigones diplomáticos de tres al cuarto, la prensa internacional titulo esos engaños masivos llamados periódicos con aquello de que olía a azufre.
 
Llamadme pesimista , pero si seguimos confiando en las Naciones Unidas como elemento de paz serio en algún conflicto, no tengo ninguna duda que la verguenza de Srebenica se dará en cualquier otra geografía en guerra , en algún momento.
Anuncios

2 pensamientos en “La matanza de Srebenica

  1. edug dice:

    Para ignorancia la tuya al hablar de Srebrenica y de la guerra de Bosnia sin tener la menor idea. Por cierto la película que recomiendas y que fue premiada con un Oscar es muy mediocre, el Oscar vino como no de manos del protector estadounidense que tanto ha hecho con su propaganda a favor de la causa bosnioislamista para que los falsos izquierdistas escribais sandeces sobre Yugoslavia y la justicia sin saber siquiera por donde vienen los tiros.
    Estudia y analiza mejor, no por los posibles lectores, sino por tu propia estima.

    • rokadura dice:

      “liderados por un tarado mental llamado Nasser Olic , pudieron recuperar la ciudad y aplicar los mismos deleznables episodios de limpieza étnica sobre la minoría de origen serbio que allí vivía.” Creo que lo dejo claro , suficientemente.

      Me gustaria que me dijeras quienes son los referentes de “vosotros” izquierdistas puros y verdaderos. ¿Stalin? ¿Pol Pot?. A mi me parece que tanto Tudjman, Itzebegovic como Milosevic son tios peligrosos , genocidas puros y hay miles de ejemplos , Vukovar , la Krajina , te digo que creo firmemente que lo del mercado de Sarajevo fue un asunto montado por los propios bosniacos. Si de entre todas las barbaridades he elegido Srebenica , sobre la que escribir , no me hace defender ningun bando, majete.

      Claro , que si la izquierda que tu me propones es la del gulag , la de matar por cupos , la de Yezhov o Beria , pues tu mismo. No se si sabes de lo que te hablo , porque pareces el tipico “repite soflamas cacareadas” .

      Y ahora si quieres me puedes llamar “Troskista” que me voy a poner todavia mas cachondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: